Nuestros queridos perros, son muy golosos y llevados a su idea. Cuando no les gusta su alimento, no hay cómo instigarlos a que se lo coman, y muchas veces prefieren quedarse sin comer esperando algo que realmente les guste, algo así como lo que verás a continuación.
Puedes darle cualquier otro alimento pero nunca le des estos siguientes alimentos porque pueden causarle daños en su salud, hasta podría llevarlos a la muerte.
1. Chocolate
Contiene teobromina, lo que causa un aumento en los latidos del corazón, produciendo estimulación del sistema nervioso central de nuestra mascota. Es mortal, recuérdalo bien ¡aleja esto de él!
2. Cebolla
3. Leche
Los perros son intolerantes a la lactosa porque no poseen las enzimas necesarias para digerirla, lo que puede provocar problemas estomacales como diarrea, vómito y gastroenteritis.
4. Uvas
Las semillas de las uvas causan una gran intoxicación en los canes, que le provoca problemas en los riñones. ¡Evita problemas!
5. Jamón y carnes Saladas
Provocan problemas de obesidad por la grasa que contienen; así como malestares estomacales y posible pancreatitis.
6. Alcohol
7. Aguacate
Es un alimento muy alto en grasas tanto para personas como para las mascotas. Pero su pulpa, semilla y corteza contienen Persin, un derivado de los ácidos grasos, extremadamente tóxico para nuestros perros y varios animales. Este les produce vómitos y diarrea.
8. Pasas
Puede provocarles daño en el riñón y derivar en una insuficiencia renal. Los efectos de este fruto seco son más en los cachorros que los perros adultos.
9. Cafeína
Es nocivo por las metilxantinas que se encuentran en la semilla del cacao y en la fruta de la planta para producir café. Esta provoca en nuestras mascotas diarrea, vómitos, sed excesiva, respiración jadeante e hiperactividad.










0 comentarios :
Publicar un comentario