El estudio publicado en la revista Nature por el profesor de la Escuela de Harvard, el Dr. Charles A. Czeisler, reveló cómo la luz azul artificial emitida por dispositivos electrónicos como teléfonos celulares y tabletas activa las neuronas, provocando la pérdida del sueño.
La encuesta realizada encontró que 63% de los usuarios de teléfonos inteligentes de 18 a 29 años duermen con sus teléfonos o tabletas. A continuación te contare 6 buenas razones para no dormir con tu celular.
1. Por la luz
3. Por las ondas electromagnéticas producidas
Puedes reducir tu exposición a la radiación (que aunque no hay pruebas de que los celulares contribuyan al desarrollo del cáncer, sí se tiene la sospecha de que las ondas electromagnéticas de tales dispositivos lo provoquen).
4. Por los sonidos
Te relajarás al no estar escuchando alertas a cada instante, así que podrás decirle adiós a los molestos dolores musculares por la mañana.
5. Por la paz
5. Por la paz
Alcanzarás cierto grado de paz y tendrás la posibilidad de autoconocerte. Estar informado y conocer las últimas noticias está bien, pero cuando estás en un constante bombardeo de malas situaciones, es cuando pueden llegar sentimientos como desesperanza, impotencia e inquietud. Mejor aprovecha ese tiempo para pensar en ti, en lo que haces, platicar contigo mismo y autoconocerte. ¡Aprovecha el momento!
Simplemente dormirás más porque tus juegos, tus series o pláticas con amigos hasta altas horas de la noche disminuirán.





0 comentarios :
Publicar un comentario